ventajas de las ventanas de PVC

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de PVC que te interesa conocer para tu hogar?

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE PVC?

Las ventanas de PVC son el número uno en eficiencia energética

El marco de una ventana desempeña un papel decisivo a la hora de ofrecer en tu hogar un aislamiento térmico eficiente desde el punto de vista energético y económico. Los perfiles de las ventanas de PVC obtienen la máxima puntuación en comparación con las ventanas de aluminio o madera.

Tienen mejores valores de aislamiento y son capaces de reducir los costes de energía y calefacción.

El potencial de ahorro de energía es especialmente elevado cuando se utilizan marcos de ventanas de PVC en el marco de la casa pasiva.

Hoy en día, las ventanas para casas con optimización energética pasiva pueden fabricarse de forma eficiente y rentable utilizando perfiles de PVC de última generación y el ya bastante común triple acristalamiento.


Las ventanas de PVC tienen una muy buena relación coste-beneficio

Las ventanas de PVC ofrecen claras ventajas en cuanto a costes, tanto en la adquisición como a lo largo de todo el ciclo de vida.

Los marcos de madera son aproximadamente un 20-30 % más caros que los perfiles de PVC, y las ventanas de aluminio cuestan un 30 % más, siendo de nuevo la alternativa más cara.

Gracias al elevado potencial de ahorro energético y al mínimo mantenimiento durante toda la vida útil de más de 50 años, también se ahorran costes a largo plazo.


Las ventanas de PVC son fáciles de cuidar

Las ventanas de PVC de alta calidad son extremadamente fáciles de cuidar y requieren un mantenimiento mínimo. En cambio, las ventanas de madera deben acristalarse cada dos años aproximadamente y pintarse cada 5 años.

El granulado de PVC de última generación es extremadamente resistente a las condiciones climáticas y a la luz.

Para limpiar los marcos de las ventanas basta con un líquido lavavajillas, ya que las superficies lisas de los perfiles son fáciles de cuidar.


Las ventanas de PVC son muy duraderas

A diferencia de las ventanas de madera, las de PVC tienen una vida útil especialmente larga. Las ventanas de alta calidad

Las ventanas de alta calidad destacan por su resistencia a la deformación y su alto nivel de funcionalidad durante años y años.

Gracias a su larga vida útil de al menos 50 años, las ventanas de PVC son una excelente inversión, también en lo que respecta al mantenimiento del valor de una propiedad.


Las ventanas de PVC presentan un excelente equilibrio ecológico

Las ventanas de PVC son 100% reciclables y, por tanto, ahorran recursos. El 40% de todas las reservas de gas y petróleo del mundo se utilizan para la calefacción y el suministro de energía a los edificios, mientras que sólo el 4% se destina a la producción de plásticos, de los cuales sólo el 1% se utiliza para el PVC.

Además de ser reciclable, la durabilidad y los bajos niveles de contaminación durante la producción de los perfiles de PVC ayudan a producir un excelente equilibrio ecológico y contribuyen a la protección del medio ambiente. Las ventanas de PVC duran mucho más que las de madera y consumen mucha menos energía durante el proceso de fabricación.

Con la creación de la iniciativa de reciclaje, el sector de las ventanas de PVC se compromete a un desarrollo sostenible y a aumentar la cuota de reciclaje de ventanas, marcos de puertas y persianas antiguas hasta el 100% en la medida de lo posible.

El contenido de PVC se tritura y se trata para producir gránulos y puede reciclarse al menos siete veces. Y también gracias a otro compromiso voluntario, hasta 2015 el compuesto de PVC sólo puede producirse con estabilizadores respetuosos con el medio ambiente.


ventajas de las ventanas de PVC

CONSEJOS PARA LIMPIAR LAS VENTANAS DE PVC

Las ventanas de PVC son muy fáciles de cuidar y requieren un mantenimiento mínimo según los fabricantes de ventanas de PVC. No obstante, debe limpiar y cuidar las ventanas de PVC con regularidad, especialmente el acristalamiento. Un manejo correcto te garantizará un disfrute prolongado y duradero de tus ventanas de PVC.


1. Elimina las salpicaduras de cal y cemento

Evita las salpicaduras de cal y mortero en el perfil, el acristalamiento y los herrajes. Tanto el perfil como el acristalamiento podrían resultar dañados y los herrajes atascados como consecuencia de los restos de mortero o cemento solidificado.

2. Ventila las habitaciones varias veces al día

La entrada de aire frío reduce la humedad relativa de la habitación y crea un clima más saludable. Es preferible ventilar la vivienda varias veces al día, ya que una humedad relativa superior al 60 % puede provocar la aparición de moho.


3. No utilices líquidos cáusticos

Para la limpieza normal de la superficie del marco, utilice una solución de líquido lavavajillas suave.

No utilices detergentes, disolventes o productos de limpieza. En caso de suciedad persistente, utiliza siempre productos de limpieza especiales que puede obtener del proveedor de ventanas o de un especialista en ventanas.


4. Limpieza periódica del exterior

Limpia regularmente el exterior de tus ventanas. El polen, el alquitrán o las partículas ferrosas pueden quemarse con los rayos del sol. Una vez que se ha depositado una capa, no es fácil de eliminar.


5. Lubrica las bisagras y los cierres

Lubrica los herrajes de tus ventanas de PVC al menos una vez al año para garantizar la facilidad de movimiento en todo momento.


6. ¡Aprieta las manivelas!

Aprieta siempre las manivelas de las ventanas que estén sueltas. Puede encontrar los tornillos levantando la tapa debajo de la manilla y girándola de la posición vertical a la horizontal.


 7. ¡Vigila las juntas de tus ventanas de PVC!

Frota las juntas del marco dos veces al año con un agente sellador, por ejemplo, talco, sebo de ciervo o aceite de silicona (de especialistas), para mantenerlas blandas y en buen estado de funcionamiento. Las juntas dañadas deben ser sustituidas.


8. Limpia las aberturas de drenaje

Comprueba de vez en cuando las aberturas de drenaje de los perfiles del marco. La limpieza es importante para un drenaje satisfactorio.


9.Mantén la limpieza regular los perfiles!

Para evitar la formación de depósitos y moho, debe comprobar regularmente los perfiles: pliegues y las canaletas de la abertura de tus ventanas de PVC y elimina la suciedad, tierra, barrillo si es necesario para mantener la correcta funcionalidad y los cierres de tu ventana.

4.9/5 - (54 votos)