Cortar el cabello con la luna: ¿cuándo, ¿cómo, por qué?

Cortar el cabello con la luna: ¿cuándo, cómo, por qué?

Cortar el cabello con en las fases de la luna

Desde el principio de los tiempos, las personas especialmente las mujeres han concedido gran importancia a la luna. Los ciclos lunares afectan a la actividad celular de las plantas y, según algunas personas, también al crecimiento del cabello. Se dice que cortarse el cabello con la luna lo hace más manejable, fuerte y voluminoso.  ¿Se trata de una afirmación o sólo de una leyenda urbana?


¿Qué ventajas tiene cortarse el cabello con la luna?

La luna influye en el fenómeno de las mareas, esto es un hecho innegable y para algunas personas, basándose en esta lógica, también actúa sobre el crecimiento del cabello potenciando su crecimiento y reforzando la eficacia de los cuidados capilares.

Si te cortas el pelo durante la fase de crecimiento, es decir, entre la luna nueva y la luna llena, crecerá más rápido. También se dice que, si tienes el pelo corto, cortarlo cuando la luna está menguante te permitirá mantener un corte bonito y el pelo volverá a crecer más lentamente.

En el caso del cabello fino, es mejor cortarlo cuando la luna está en Leo o Virgo. Esto le daría más fuerza y grosor. Pero, una vez más, ¡son sólo creencias! Dicho esto, ¡nada te impide probarlo! ¿Quién no querría un pelo brillante y lleno de vida?


¿Cortarse el cabello con la luna es una buena idea?

Sí, según algunas opiniones, ¡vale la pena! Como sabes, la luna creciente es símbolo de regeneración, una etapa propicia para la renovación capilar.

En otras palabras, es el momento ideal para cortarse el pelo, volver a teñírselo para quienes quieran cambiar de look o aplicarse productos de cuidado capilar como acondicionadores y mascarillas, ya que son más eficaces. De este modo, podrás espaciar tus citas con tu peluquero de confianza y prescindir del uso de productos químicos para el cuidado del cabello.

Así que no hay razón para no probarlo. Si funciona, ¡genial! Si no lo haces, puedes volver a tus viejas costumbres de revigorizar tu cabello.

¿Cortarse el cabello con la luna es una buena idea?


Cortarse el pelo con la luna: sí, ¡pero sólo con las tijeras adecuadas!

Si decides cortarte el pelo durante la fase creciente de la luna, deberás hacerlo en determinados momentos. De hecho, para conseguir un corte bonito, preciso y limpio, necesitas unas buenas tijeras que sin duda encontrarás en sitios de venta online.

Estas tijeras deben ser fuertes, afiladas y adaptadas al tamaño de tus manos.


Sigue el calendario para cortarse el cabello con la luna

La luna atraviesa cada signo del Zodíaco durante uno o dos días. Es un buen momento para darle a tu cabello los mejores cuidados posibles. Por ejemplo, los días en que la luna está en Acuario son perfectos para lavarse el pelo. Si la luna está en Aries o Sagitario, aprovecha para aplicarte mascarillas o tratamientos, preferiblemente con propiedades hidratantes.

Por otro lado, debes evitar cortarte el pelo o teñírtelo en determinados días, según el calendario lunar, especialmente cuando la luna está en Escorpio, Piscis o Cáncer.

Ten en cuenta que un ciclo lunar dura aproximadamente un mes y que la fase creciente dura 2 semanas. Es la luna llena, cuando la luna crece y se eleva en el cielo. Pero si se vuelve más delgada, entonces es la fase menguante.

 En resumen ¿Cortarte el pelo durante la luna llena hace que crezca más rápido? Hay división de opiniones sobre esta hipótesis. Pero eso no significa que no debas intentarlo. Es gratis, así que no tienes que gastarte ni un céntimo. Esta técnica puede ser adoptada tanto por mujeres como por hombres. Todo lo que necesitas son unas buenas tijeras y si no obtienes el resultado que deseas, existen algunos trucos muy eficaces para conseguir un cabello sedoso como evitar los lavados frecuentes, utilizar mascarillas capilares caseras nutritivas, etc.

4.9/5 - (56 votos)