Boda con dron, filmación profesional 360
Elegir un dron para bodas significa confiar al cielo la encantadora perspectiva de unas tomas que nadie olvidará jamás. El vídeo de boda con dron, gracias al encuadre aéreo, ofrece una visión evocadora que impacta al espectador y convierte a los novios en protagonistas de una auténtica película romántica.
Según PLANORÁMICA, especialistas en cursos de pilotos de drones en Madrid, la particularidad de los vídeos de boda actuales, lo que más llega al corazón tanto de los novios como de sus invitados, es que la grabación ya no queda relegada a una «simple» película, sino que se convierte en una auténtica película de boda.
En el día más hermoso de su vida, además de experimentar plenamente la emoción del amor mutuo, se convierte en protagonista de una película que permanecerá imborrable en el tiempo.
Entre momentos de hilaridad y giros, la filmación de la boda garantiza recuerdos inolvidables y emociones fuertes, en el marco de un acontecimiento único y espectacular.
El dron es un pequeño objeto teledirigido que se mueve de forma autónoma y es capaz de hacer fotos o filmar, aprovechando la posibilidad de poder volar a varios metros de altura.
Aplicar la funcionalidad del dron en el ámbito de las bodas significa integrar el vídeo profesional de bodas con un equipo que no tiene rival en cuanto a ángulos de filmación. Por ejemplo, la altura por sí sola puede permitir una visión general del entorno, del número de personas presentes o de la animación en curso, como un flash mob, por ejemplo.
Existen diferentes tipos de secuencias de vídeo que pueden tomarse con la ayuda de un dron, para optimizarlas en la fase de posproducción y editarlas en el vídeo de la boda.
Veamos en detalle los distintos tipos de grabación que se pueden hacer para un vídeo de boda en 360°:
Disparos en órbita
Este modo de disparo con dron permite poner el aparato en órbita y hacerlo girar alrededor de un objeto concreto, como la iglesia o el jardín donde se celebra el aperitivo.
Modo hover o adelante-atrás
Cuando el dron está en vuelo y permanece estable, sin ningún movimiento del centro de gravedad, el modo adoptado para filmar es el llamado modo hover.
Para añadir un toque extra a la película, es posible programar movimientos de avance y retroceso, que resultan muy refinados a la hora de editar las imágenes y también ofrecen la posibilidad de disparar hacia la izquierda o hacia la derecha.
Pull back shot
Se trata del movimiento hacia atrás del dron, que crea un emocionante y evocador efecto de «retroceso». La atención sigue centrada en el sujeto principal, mientras que el entorno del encuadre se vuelve gradualmente más «panorámico».
Tiro de seguimiento
Esta es la clásica toma realizada en el coche de los novios, con el dron moviéndose en paralelo al objeto. La habilidad de los operadores reside en calibrar la velocidad del coche con la capacidad del dron para mantenerse enfocado.
En realidad, el modo que implica la misma altura, distancia y distancia focal es el más sencillo, pero nada impide crear más efectos con mayor movimiento.
Fly over
Es la técnica más utilizada para hacer anuncios, por ejemplo. El dron «apunta» al sujeto, inicia su vuelo, se acerca a él a medida que avanza y luego lo supera en altura.
Una filmación estructurada de este modo crea un impacto visual muy fuerte y emotivo.
Filmación con dron, las ventajas para el vídeo de la boda
La principal ventaja de utilizar un dron para filmar una boda es, sin duda, que permite captar imágenes desde ángulos impactantes e impresionantes. Los drones son de pequeño tamaño y pueden desplazarse a gran velocidad, por lo que pueden ir a cualquier parte e incluso atravesar cuellos de botella o superar obstáculos.
Obviamente, el uso de un dron también requiere la presencia de un piloto hábil que, con competencia y profesionalidad, sea capaz de controlarlo a distancia y supervisar la filmación.
Un servicio de producción fotográfica o de vídeo tan estructurado podría dar la impresión de ser muy caro y de pesar demasiado en el presupuesto del vídeo de la boda. En realidad, hoy en día es posible integrar el servicio con la filmación con drones sin que el precio final aumente de forma prohibitiva, dada la difusión de este instrumental también en el ámbito de las bodas.
Por lo tanto, si los novios desean grabar un vídeo de boda, incluyendo un dron en el servicio, sólo tienen que pedir presupuesto. Lo importante es acudir a profesionales del sector, cualificados para disparar desde arriba con estos equipos. De hecho, el uso por aficionados sin autorización está sancionado por la legislación pertinente, con fuertes multas.
Mejor no arriesgarse y disfrutar del día de tu boda con absoluta despreocupación y felicidad.