La importancia de un ambiente laboral limpio y ordenado

La importancia de un ambiente laboral limpio y ordenado

¿Por qué es importante un entorno de trabajo limpio?

Un espacio de trabajo limpio es extremadamente importante por varias razones: la salud de los empleados, las enfermedades del personal, las cuestiones de seguridad, la moral de la empresa e incluso la reputación de la empresa.

En esta ocasión hemos recurrido a Grupo Jocordan, una de las mejores empresas de limpieza y nos ofrece algunos consejos que debes tener en cuenta en la limpieza de oficinas.

Las empresas de limpieza profesionales están bien formadas, tienen buen ojo para los detalles y la satisfacción de la calidad, el personal es buen comunicador y sabe cómo atender bien a los clientes y particulares.

El estado del lugar de trabajo de los empleados influye enormemente en su productividad, rendimiento y bienestar. Abordan un trabajo de forma diferente si están contentos de venir a la oficina, se sienten seguros, si el espacio les hace sentir sanos y capaces de rendir al máximo. Incluso cuando está ocupado y con una gran carga de trabajo, un miembro del personal que se siente cómodo en su espacio de trabajo rendirá más.

Por el contrario, un espacio de trabajo poco limpio, ya sea lleno de polvo, con alfombras sucias, basura amontonada, baños poco limpios, olores y cocina antiestética puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias y provocar resfriados, gripes, enfermedades, etc. Esto repercute en el absentismo de los empleados que utilizan el tiempo de enfermedad de la empresa, lo que conduce a una pérdida de productividad, a la obstaculización de los calendarios de los proyectos, a la disminución de la moral de la empresa, a la pérdida de beneficios, etc.

Ten en cuenta que un lugar de trabajo limpio y saludable puede marcar realmente la diferencia.


Ventajas que ofrecen las empresas de limpieza de oficinas

Mejora de la motivación y el rendimiento

La mayoría de los empleados pasan más de 7 horas al día en su espacio de trabajo. Entrar en una oficina desordenada y sucia no es especialmente motivador. Sin embargo, entrar en un entorno limpio es una buena manera de empezar el día positivamente.

Un área limpia para trabajar puede proporcionarte una cabeza clara, buena energía y motivación para realizar todas tus tareas diarias de manera eficiente. Los empleados están contentos de venir a trabajar en un espacio que es limpio y reconfortante, y rinden más cuando están contentos de estar en el trabajo.

Ventajas que ofrecen las empresas de limpieza de oficinas


La imagen de tu empresa

  • Los clientes potenciales pueden desanimarse al ver una empresa desordenada, cambiando su opinión sobre la elección de socios comerciales.
  • Una oficina sucia, además de representar un peligro para los empleados, puede dañar la reputación de la empresa.
  • Los empleados prefieren trabajar en un entorno de oficina limpio. Mantener un espacio bien cuidado atrae a las personas adecuadas y contribuye a la satisfacción del personal.

Contratar a una empresa de limpieza puede ayudarte a crear un ambiente limpio y acogedor mediante sus servicios especializados.


Seguridad laboral

Los riesgos laborales (cualquier cosa en el lugar de trabajo que pueda causar daños) ocurren cuando los empleados trabajan en un entorno desordenado. Estos riesgos están causados por la negligencia del empresario.

Cuando una oficina o espacio de trabajo no está limpio, el peligro puede pasar desapercibido, y es entonces cuando los empleados se lesionan. Mantener el lugar de trabajo libre de residuos es importante para la seguridad de los trabajadores y las empresas de limpieza puede ayudar a mantener a raya los riesgos laborales.

Para mantener todo limpio y ordenado, así como utilizar máquinas pulidoras para mantener los suelos pulidos, limpios y secos, es otro elemento a tener en cuenta para la prevención de resbalones y caídas.


Salud

Un entorno de trabajo limpio mejora la sensación de bienestar y salud de los empleados. Los gérmenes, las bacterias y las enfermedades prosperan en un entorno sucio.

Las empresas de limpieza profesionales pueden mantener tu espacio de trabajo limpio y libre de gérmenes, lo que reducirá las enfermedades entre el personal y minimizará el uso de los días de enfermedad de los empleados.

Además, los profesionales se centran en las zonas comunes donde los gérmenes suelen habitar, como los baños, las salas de descanso, los pomos de las puertas, las manillas, los lavabos, los teléfonos y los teclados. Los empresarios pueden querer limpiar con frecuencia para reducir la posibilidad de que las enfermedades se propaguen en el trabajo.

Además de los problemas de salud, los lugares de trabajo desordenados o antihigiénicos pueden causar estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental.

Los espacios de trabajo sucios disminuyen la productividad de los trabajadores, pierden el interés por estar allí y realizar sus tareas, ya que no disfrutan trabajando en la oficina.

Los empresarios quieren que sus empleados estén motivados para trabajar en la oficina, y una oficina limpia puede tener diversos efectos positivos.

4.9/5 - (57 votos)