Las diez principales tendencias que marcarán las bodas para 2023

Las diez principales tendencias que marcarán las bodas para 2023

Principales tendencias en bodas para el 2023

Revelamos las tendencias del sector de bodas y las 10 grandes tendencias en moda, decoración, organización, entretenimiento, etc. que marcarán pauta en las ceremonias en 2023.

Así es como serán las bodas para el año que viene:

Bodas dignas de un festival

Atrás quedan las bodas a pequeña escala que han caracterizado los últimos años debido a la pandemia.

En 2023, las bodas ya no están limitadas en cuanto al número de invitados y el programa de entretenimiento es digno de un gran festival en cuanto a densidad y originalidad.

Los grandes espacios (tanto interiores como exteriores) también son populares. Por ello, los salones de fiesta, las fincas y los castillos son los lugares de recepción más populares para los enamorados.

Bodas dignas de un festival


Fechas flexibles

Según una encuesta realizada, 6 de cada 10 parejas prefieren ser flexibles a la hora de elegir el día de su boda, antes que renunciar al lugar de sus sueños si no está disponible en la fecha prevista. Por eso aceptan celebrar la boda un viernes, en caso de que si el sábado no es posible.

Una elección que permite que la boda dure todo el fin de semana y que atrae a los familiares que han venido de lejos.


Decoración ecléctica

El arte botánico es imprescindible para la decoración de bodas en 2023. A los novios les gusta combinar la temática floral con el look totalmente blanco, pero también las luces de neón y las bombillas industriales de colores.

Otra tendencia es el regreso del mix and match con una decoración vegetal que une los distintos mundos: el campestre y el urbano o el chic y el bohemio. Predominan los colores blancos, crema, terroso, lavanda y naranja. En los arreglos florales, el verde oliva y el verde esmeralda también son atractivos.

Decoración ecléctica


Un festival culinario

Los productos locales y ecológicos siguen siendo tan populares como en 2022, pero en 2023 las comidas en las bodas también son cada vez más vegetarianas y veganas. Otra fórmula seduce a las parejas eco-responsables: el «residuo cero». 

En cuanto a los postres, la tarta y el buffet de delicias siguen siendo muy populares, pero nuevos dulces cierran la cena: los cakesicles (paletas de bizcochos), tartas crujientes y fundentes que toman la forma de bonitos palitos helados.


Regalos ecológicos y locales para los invitados

El regalo que ofrecen las parejas a sus invitados es ahora unisex y puede adoptar la forma de objetos decorativos, recuerdos comestibles o cosméticos cuyo diseño es artesanal.

Los productos locales (miel, especias, dulces) siguen estando de moda y las mini plantas y semillas para sembrar son un éxito entre los futuros novios.


Vestidos románticos

En 2023, las novias se centrarán en vestidos blancos, a menudo con ligeros motivos florales para combinar poesía y sofisticación.

En cuanto a la forma, los vestidos de princesa, los vestidos con corsés visibles o los corazones sin tirantes son los más populares. Las capas también son un accesorio muy popular.

Los peinados, en cambio, son más naturales (moños suaves o moños bajos) y el maquillaje es ligero. Los novios optan por el clásico blanco y negro o todo blanco. Los colores beige, arena o terracota también son muy populares entre los hombres, así como los trajes lisos y de raso.

Con un espíritu más festivo, también observamos la aparición de zapatos y chaquetas con lentejuelas, ¡pero con moderación!

Vestidos románticos


Un ramo original

Las piezas florales han vuelto a convertirse en los accesorios de boda más icónicos, y ahora se desgenerizan. El famoso juego de lanzamiento del ramo de novia se ha transformado en un juego de lanzamiento de flor, una tras otra, o sincronizadas.

El estilo del ramo es más alargado, con tallos de tamaño irregular y una variedad de flores de temporada.


Fotografías y vídeos con guión

Aunque los fotógrafos profesionales siguen siendo muy solicitados, a las parejas les gusta contribuir a la creación de bonitas imágenes dando especial importancia a la escenografía a través de recorridos fotográficos reales.

Los vídeos para bodas también siguen siendo imprescindibles, pero los formatos más cortos también están muy solicitados. Los profesionales se adaptan y ofrecen también «Reels» u otros pequeños vídeos destinados a ser compartidos en las redes sociales.

Fotografías y vídeos con guión


Transmisión de entretenimiento musical en TikTok

En 2023, los conciertos en vivo son cada vez más populares y forman parte del programa de entretenimiento. Algunas parejas aprovechan para recrear el ambiente de Coachella con sombreros de paja, espectáculos de luces, pulseras de colores y camiones de comida.

En la segunda mitad de la velada, el DJ siempre toma el relevo y pide a los invitados que compartan sus mejores coreografías en Tik Tok. Su lista de reproducción también se inspira en los temas que están de moda en la aplicación.


Lunas de miel en paraísos secretos

En 2022, Europa fue el destino de luna de miel favorito de los novios.

En 2023, las parejas buscan aislarse del mundo y huir del turismo de masas y buscan rincones secretos y lugares menos conocidos en los continentes americano, asiático y africano, aunque las regiones francesas de ultramar vuelven a estar entre los destinos imprescindibles, como: la Guadeloupe, Martinique, Guyane, Réunion y Mayotte.

4.9/5 - (56 votos)