¿Qué maquillaje elegir para tu boda?
¿Te casas pronto y no tienes inspiración para el maquillaje? Has llegado al lugar correcto. Ya seas morena, rubia o pelirroja, desde el tono de piel más claro al más oscuro, ¡hemos pensado en cada una de vosotras para vuestro maquillaje de novia!
Tanto si te maquillas a diario como si no, el día de tu boda simplemente querrás transformarte en una princesa. Y para eso, ¡no sólo cuenta el vestido de novia! De hecho, el maquillaje realzará tu belleza natural y te convertirá en la reina del día. Pero cada juego tiene sus reglas, ¡y el maquillaje no es una excepción!
Actualmente, el mundo del maquillaje está en auge y muchos expertos crean verdaderas obras de arte, pero el maquillaje de una novia debe seguir siendo sencillo y natural. El maquillaje para novias debe ser natural ya que maquillarte demasiado no te beneficiará en nada.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos que debes tener antes de tu gran día:
Cuida tu piel antes de la boda
Para preparar tu piel adecuadamente, no debes cambiar tus hábitos. Si no lo haces normalmente, no lo hagas antes de tu boda, ¡evitarás reacciones alérgicas!
Lo más importante es tener la piel bien hidratada, solemos recomendar a nuestras novias que se apliquen cremas hidratantes en una capa gruesa antes de dormir.
Ten en cuenta que, para conseguir un maquillaje perfecto, la piel tiene que estar perfecta. Cuidándola regularmente, evitarás sorpresas desagradables y nadie quiere un intruso ese día, por lo que es muy recomendable también realizarse tratamientos como el «peeling«.
Como su nombre indica, el peeling pelará tu piel y eliminará las imperfecciones cerrando los poros. Tu piel estará regenerada y lista para un bonito maquillaje.
Para tener una piel bonita, no basta con cuidarla. Debes llevar un estilo de vida saludable antes de la boda. Esto significa beber mucha agua y dormir bien.
Maquillaje sin colores llamativos
En los maquillajes de novias es importante evitar colores llamativos como el morado y el rojo. Así como también los ojos ahumados negros, esto se debe a que endurecerá los ojos y hará que el maquillaje no parezca natural. Sin embargo, puedes elegir un smokey eye en tonos pasteles.
¿Maquillaje mate o brillante?
Aunque es una elección personal, es aconsejable llevar un maquillaje mate natural para las novias cuyo vestido de novia tenga mucho brillo. En cambio, para las que llevan un vestido de novia menos brillante, un maquillaje natural tornasolado será bienvenido.
Todas las novias quieren tener una tez fresca y radiante, así que preferimos las cremas, polvos e iluminadores ligeramente nacarados que aplicamos en la parte superior de los pómulos, ¡pero no en todo el rostro!
¿Qué hay que evitar antes del maquillaje de novia?
Olvídate de broncearte el día antes de la boda. Si quieres tener un cutis bronceado para tu gran día, un profesional hará un trabajo perfecto para evitar las demarcaciones.
Así como también es posible evitar depilarte las cejas la noche anterior para que no se te irrites al día siguiente.
Te recomendamos encarecidamente que no pruebes productos nuevos unos días antes. Nadie nunca está a salvo de alergias o irritaciones y, desde luego, no es el momento adecuado para hacer pruebas.
Consejos para elegir el maquillaje de ojos
Son tus ojos, principalmente los que «traicionarán» tus emociones el día de tu boda. Por tanto, muchas miradas convergerán en ellos, así que es importante maquillarlos con especial atención.
Tendrás que estar atenta a la elección de los colores, ya que resaltarán tus ojos y les darán todo el brillo que se merecen.
- Si tus ojos son azules, elige: gris topo, caramelo, violeta y evita el verde, azul.
- Si tus ojos son marrones, elige: tonos de marrón y dorado. Evita el gris, negro.
- Si tus ojos son verdes, elige: tonos de morado (especialmente el lila), gris, dorado. Evita el azul, verde.
Para tu maquillaje de boda, evita los colores demasiado oscuros. En general, ayudan a resaltar el iris, pero oscurecen los ojos, por lo que pueden darle un aspecto triste, que conviene evitar en este día.
En cuanto a las pestañas, no elijas nada demasiado llamativo. Opta por el color negro, ya que es el color natural de las pestañas. La máscara no está pensada para ser llamativa, sino para dar volumen y longitud a las pestañas.
Para finalizar este artículo, ahora que conoces lo suficiente para saber qué tipo de maquillaje necesitas para el día de tu boda, no basta con tener las combinaciones de colores adecuadas para tu tono de piel, tu color de pelo y tu vestido de novia. Si no eliges a un profesional adecuado, puede que el resultado no sea el que esperas. Lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos, como lo son los maquilladores de Rembrandt.
Al recurrir a expertos, te garantizamos que tu maquillaje será realmente un maquillaje creado para la ocasión de acuerdo con tu atuendo y tu personalidad.