Prendas cómodas, unisex y que sigan las tendencias de la calle, así debe de ser el vestuario laboral según los españoles

/COMUNICAE/

Esta es una de las principales conclusiones del ‘I Estudio sobre el Sector Textil Laboral en España’, elaborado por la marca de vestuario laboral Monza con motivo de la celebración de su 65 aniversario. Si los trabajadores tuvieran la oportunidad de modificar su vestuario laboral actual, la mitad de ellos mejoraría la transpirabilidad de las prendas. Además, 3 de cada 10 trabajadores optarían por un estilo informal

Camareros, cocineros, médicos, enfermeros, profesionales del sector de la belleza y el turismo, mecánicos, operarios de fábrica, etc. Son muchas las profesiones para las que la vestimenta laboral es un elemento fundamental. Para todos ellos, disponer de un uniforme adecuado que garantice su seguridad y que permita su identificación como parte de una empresa es clave.

Por ello, Monza, la marca de confianza en vestuario laboral, con motivo de la celebración de su 65 aniversario, ha elaborado el ‘I Estudio sobre el Sector Laboral Textil en España’. En este sentido, casi la totalidad de los trabajadores españoles que utilizan ropa de trabajo reconoce que su vestimenta laboral es adecuada para desarrollar las tareas que desempeña. Preguntados por las características que deben tener esas prendas, los trabajadores lo tienen claro: quieren que sean cómodas, según asegura el 81% de los encuestados, seguras y funcionales (61,8%), transpirables (57,5%), resistentes (55,2%) y duraderas (51,1%). Además, 6 de cada 10 profesionales españoles creen que es importante que las prendas cumplan con las normas de seguridad, sean de buena calidad (59,6%) y estén adaptadas al entorno laboral (57,5%).

Si se habla de los aspectos más valorados en la evolución de las prendas que forman parte del vestuario laboral, son la transpirabilidad en mayor medida (81,6%) y el aislamiento térmico (53%) lo que más valoran los trabajadores. Por sectores, los profesionales de la industria destacan en mayor medida la mejora del aislamiento térmico, mientras que los empleados del sector hostelero consideran más relevante el uso de prendas antiarrugas, que tengan detalles elegantes y elementos decorativos.

Según el estudio elaborado por Monza, el primero de este tipo que se realiza en España, si los trabajadores tuvieran la oportunidad de modificar su vestuario laboral actual, más de la mitad de los encuestados mejoraría la transpirabilidad de las prendas, mientras que 4 de cada 10 modificaría su elasticidad y el material con el que están confeccionadas.

Además, 3 de cada 10 trabajadores confiesan que, si pudieran elegir su vestuario laboral, optaría por un estilo informal, seguido del deportivo (24,5%) y el moderno (23,9%). En el caso de los trabajadores de la hostelería, éstos preferirían prendas más modernas frente a los de industria y sanidad, que muestran preferencia por un vestuario más informal.

Por último, consultados acerca de cómo deben de ser las prendas de su vestuario laboral, 1 de cada 2 encuestados considera que éstas deben de ser unisex.

La ropa laboral también crea tendencias en la moda
De acuerdo con el ‘I Estudio sobre el Sector Laboral Textil en España’. el 42% de los encuestados opina que las prendas que están vinculadas con las tendencias de la moda hacen que los profesionales se sientan más cómodos. En este sentido, más del 60% de los encuestados cree que toda la vestimenta laboral actual está influenciada por las tendencias de la calle o que lo está en ciertos sectores (40,8%).

Por sectores, el 57,7% de los trabajadores del sector de la hostelería considera que el vestuario laboral debe seguir las tendencias del mundo de la moda, mientras que los sanitarios son los que menos importancia dan a ese aspecto. Pero no sólo las prendas laborales pueden seguir las últimas tendencias en moda, también puede ocurrir al revés o eso piensan cerca del 40% de los encuestados.

¿Cuáles son los sectores que están más a la moda en vestuario laboral? 1 de cada 4 profesionales españoles piensa que la industria de las aerolíneas, seguida de estética y belleza (24,9%) y de hostelería (18,3%). En este sentido, casi 3 de cada 10 profesionales hosteleros consideran que es su propio sector el que tiene la vestimenta laboral más a la moda. 

La sostenibilidad de las prendas cada vez más presente
Casi 4 de cada 10 trabajadores encuestados aseguran que las prendas que forman parte de su vestuario laboral son sostenibles.
Tal es así que 8 de cada 10 valorarían positivamente la sostenibilidad de las prendas que forman parte de su vestuario. Cerca de un 70% de los encuestados reconoce que pagaría más para adquirir prendas que hayan sido desarrolladas en un proceso respetuoso con el medio ambiente y con materiales sostenibles frente a otro tipo de materiales.

Para 2 de cada 3 trabajadores, el principal reto al que se enfrenta el sector textil laboral es avanzar hacia un modelo más sostenible de producción y más de la mitad de los profesionales españoles considera que el mayor desafío del sector es reducir el impacto sobre el entorno.

Fuente Comunicae

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