7 consejos para preparar las oposiciones a Policía Nacional
Preparar las oposiciones a Policía Nacional no es un proceso fácil, ya que requiere el aprendizaje de las mejores prácticas, así como paciencia, trabajo duro y dedicación, ¡pero nada es imposible! Esto es lo que pretendemos conseguir.
Por eso, desde Centro de Estudios, especialistas en oposiciones a oposiciones a Policía Nacional en Alcorcón te ofrecemos algunos consejos para que tengas éxito y te conviertas en el próximo funcionario de CNP.
La importancia de una preparación adecuada para la Policía Nacional
Esto va a depender de tu perspectiva de aprendizaje y de tu perseverancia en esta nueva etapa de tu vida.
Sin embargo, te aseguramos que tu preparación y buen rendimiento en las oposiciones no sólo depende de tu perspectiva, sino también de los consejos que como profesionales hemos aprendido a lo largo de los años de experiencia como resultado del compromiso con la formación de los futuros policías.
¿Es difícil aprobar la oposición de Policía Nacional?
Preparar la oposición de policía no es un proceso fácil y aprobarlo no está garantizado. Hay muchas personas que renuncian a mitad de camino y no llegan a la siguiente etapa, pero eso no significa que sea imposible.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar las oposiciones a Policía Nacional?
Las oposiciones suelen durar un año y unos meses para cada fase. Y eso en el mejor de los casos. Si apruebas el examen a la primera, te convertirás en policía en poco tiempo, pero si suspendes el examen, tendrás que volver a prepararte para la oposición al año siguiente.
Consejos básicos para preparar las oposiciones a la Policía Nacional
Ahora que ya sabes el «qué», pasemos al «cómo«. Para ello, vamos a darte algunos consejos sobre cómo empezar a estudiar y entrar en el cuerpo de Policía Nacional.
- Obtén un temario de estudios actualizado
El plan de estudios o temarios que utilizas es una parte importante de tu preparación para entrar en la Policía Nacional. ¿Sabías que el examen de conocimientos se basa en la teoría abierta? ¿Y que los libros y programas que se estudian están determinados por la universidad que los escribe? Obtén la mejor orientación y empieza por buen camino.
- Repasar y utilizar las plataformas de test y pruebas
Preparar las oposiciones es como sacarse el carné de conducir: el temario sólo es la base del aprendizaje, mientras que la plataforma de test online requiere que apliques tus conocimientos y sigas repasando hasta obtener los mejores resultados.
Los buenos resultados vienen de la práctica constante.
- Organizar tú preparación a Policía Nacional
Cada centro de oposiciones te recomendará que organices un horario que se adapte a tus necesidades y preferencias. Disfruta de pequeñas cantidades de tiempo libre para dedicar el 100% de tu tiempo durante el día, ajusta tu plan de estudio y duerme bien.
Hay que tener en cuenta que no todos los candidatos son iguales y hay situaciones y problemas en la vida cotidiana que tienes que resolver tú mismo. No mires a la persona que tienes al lado, establece tu propio ritmo según la cantidad de tiempo y esfuerzo que necesites personalmente.
- Coherencia y disciplina
Sé coherente y cumple con el programa, porque si no te ciñes a él, el único que va a sufrir eres tú. Como ya hemos dicho, la perseverancia y el trabajo duro son la clave para sobrevivir a esta dura competencia. Por eso es aconsejable planificar de la forma más realista posible.
- Hacer preguntas
Cuestionar las cosas y hacer preguntas es la clave para alcanzar tus objetivos más rápidamente. Cualquier experto en la materia te lo dirá. No tengas miedo de cometer errores, diviértete mientras aprendes y retroalimenta los conocimientos que adquieras con tus compañeros.
- Utilizar trucos de memoria
Como en cualquier examen, si se trata de una oposición intensiva, es aún más necesario conocer trucos para facilitar el estudio y comprender todo el temario sin memorizarlo. De hecho, memorizar es un error, así que aprende los trucos para mejorar tu técnica.
- Familiarízate con las etapas y los requisitos de la oposición
Antes de empezar a preparar el examen de la oposición a Policía Nacional, te aconsejamos conocer el proceso. De este modo, no sólo podrás organizar tus estudios de la mejor manera para evitar que se te acabe el tiempo, sino que también podrás prevenir posibles exclusiones.
Último consejo: elige un buen centro de preparación para la Policía Nacional
Tus resultados no se verán comprometidos si no aplicas todos los consejos expuestos para preparar el examen de policía en un buen centro con plataforma de test online, temario propio, profesores especializados y garantías de éxito.
En Centro de Estudios Madrid, podemos ayudarte a abordar estos puntos paso a paso, así que ponte en contacto con nosotros para hablar de tus necesidades. Estamos deseando darte la bienvenida para formar a la próxima generación de Policía Nacional.