Colores modernos y de moda para las paredes de tu vivienda

Colores que triunfarán en 2023, conócelos

Tendencias en pinturas

Los colores de las paredes de la cocina o el salón no tienen por qué ser aburridos. ¿Estás decorando tu piso? Echa un vistazo a los colores modernos para las paredes de esta temporada.

Los colores de moda para las paredes son la clave de la vida moderna

El espacio en el que vivimos dice mucho de nosotros. Tenemos que sentirnos cómodos en nuestro piso y para conseguirlo hay que adaptarlo lo más posible a nosotros, a cómo somos, a lo que nos gusta, a lo que nos caracteriza y distingue.

El espacio en el que vivimos debe ser amigable y exactamente lo que queremos ver cada día.

Amueblar el interior no es sólo elegir los muebles y electrodomésticos adecuados y planificar las funciones. Cada detalle cuenta aquí: los colores modernos de las paredes son importantes, al igual que la selección de los elementos más pequeños, como los pomos de los armarios o los accesorios. Todo debe confluir para formar una composición perfecta y un piso en el que podamos sentirnos bien.

Un piso debe considerarse como un todo, merece la pena esforzarse por amueblar y hacerlo de forma que se crea un espacio de vida moderno y a la moda.

Hemos recurrido a DECORACIÓN Y PINTURA JS, pintores Madrid y analiza las últimas tendencias en diseño de interiores y nos aconseja cómo elegir los colores de pintura más actuales para las distintas estancias de nuestro piso.


Los colores de pared más de moda en el hogar

Al igual que en las pasarelas, las tendencias y los colores también cambian en el diseño de interiores:

  • Un piso a la moda significa colores de pared a la moda
  • Los salones modernos parecen vacíos; el espacio es importante
  • Los interiores minimalistas y sencillos están de moda, por lo que los colores de las paredes también siguen esta pauta.
  • El blanco, el gris y los colores tierra son universales y siempre están de moda.
  • Tímidamente, todos los tonos de azul (desde los azules delicados hasta los azules fuertes y oscuros) se unen a la mezcla.
  • Los colores pastel también siguen siendo populares. Los colores suaves y tranquilos se rompen con accesorios de colores vivos y expresivos y con texturas interesantes.
  • Los baños modernos se caracterizan por la austeridad. En ellos predomina la piedra, la madera natural y el omnipresente blanco, que da la impresión de espacio y sencillez.

Los colores de pared más de moda en el hogar

Estos estilos están muy de moda y son ideales tanto para los pisos grandes como para los pequeños.

En el diseño de interiores, el estilo loft está muy de moda y va bien con el negro, el blanco o el gris. Los salones modernos parecen espacios decorados de fábricas antiguas, son crudos y parecen inacabados.

Sin embargo, en un espacio industrial cada elemento cuenta, no hay nada superfluo. Por lo tanto, los colores también deben ser básicos, como el negro, el blanco y el gris.

De vuelta a la naturaleza, el estilo ecológico es el último éxito en el diseño de espacios.

Todo lo que evoca la naturaleza en el interior está de moda: suelos de madera, paredes de piedra o ladrillos de estilo antiguo. Los verdes, marrones, beige y azules van perfectamente con este estilo.

Estos arreglos de color serán perfectos cuando se trate de dormitorios modernos. Los colores terrosos son tranquilos y calmantes.


Los colores modernos de las paredes también son blancos puros

Después de una larga ausencia, puedes volver a disfrutar del espacio creado por las paredes blancas. Están de moda varios tonos, tanto el blanco puro como el marfil, así como el beige. No es un color fácil de decorar, por lo que vale la pena romperlo con otros colores. También puedes optar por el blanco en toda la habitación, pero entonces debería esperar un reto para hacer que un interior así sea acogedor.

Sin embargo, merece la pena intentarlo, porque los dormitorios modernos en blanco están muy de moda actualmente.

El color blanco funciona bien en cocinas y baños. Las cocinas modernas pintadas de blanco y con muebles blancos quedan muy bien y son relativamente fáciles de limpiar.

Los azulejos blancos yuxtapuestos al negro crean una combinación única que aporta elegancia al interior. Para romper con el blanco puro, también puedes elegir madera oscura como las encimeras de la cocina o el baño y otros acabados de madera.


Colores de moda para las habitaciones: azul

El color azul también se está poniendo de moda en los interiores modernos, tanto en sus tonos más oscuros como en los azules claros y pastel.

Las paredes azules tienen cualidades calmantes y tranquilizadoras, por lo que funcionarán bien en el dormitorio.

Los dormitorios modernos están en consonancia con el resto de la casa, por lo que aquí también reina el minimalismo, al que se ajustará el color azul.

En combinación con el blanco, el azul también resultará llamativo en el salón. Para hacerlo más elegante, se puede combinar con tonos dorados. Este color ha estado ausente de nuestros hogares durante mucho tiempo, pero ahora es el momento de utilizarlo. El azul es ideal tanto para interiores de estilo ultramoderno como tradicional.

4.9/5 - (47 votos)