¿Por qué casarse en otoño?
Aunque la mayoría de las bodas se celebran en verano o primavera, hoy en día ya no es raro ver a algunos futuros novios elegir el otoño para organizar su hermoso día.
Fotos de boda en otoño
En otoño, los colores cambiantes de las hojas, con sus tonalidades de verde, amarillo, naranja, rojo y marrón, son sencillamente impresionantes. Seguro que les dará a tus fotos ese toque extra que no puedes conseguir en otras temporadas. Además, la luz es menos potente y cegadora que en verano, y tu fotógrafo lo agradecerá, el resultado suele ser más bonito.
Temperatura de otoño
Es menos probable que te agotes por el calor. La temperatura en otoño, sobre todo al principio, suele ser todavía bastante suave. Las flores aguantarán mejor, por no hablar de las bebidas y la comida, que se calentarán menos. Esto significa menos estrés en el día de la boda, lo que no debe subestimarte.
La disponibilidad de los proveedores de servicios para tu boda
La temporada para los proveedores de bodas es un poco más tranquila. Aunque no trabajen menos sino de forma diferente en esta época del año, tendrán menos parejas a las que mimar al mismo tiempo que a ti y estarán más disponibles para todas tus mínimas peticiones.
Es más fácil celebrar el banquete de boda en el interior
En verano, tendemos a forzarnos a estar fuera a toda costa: el tiempo es bueno y hay que aprovecharlo. Pero algunos lugares de recepción ofrecen salas inusuales y originales para cócteles en las que soñarías con tomar una copa con tus seres queridos. Bajo un techo de cristal rodeado de árboles o con vistas a un panorama impresionante, en una finca para admirar las montañas, en una bodega, etc. Para una boda en otoño, puedes buscar un lugar distinto, aunque sea muy bonito, no lo dudo.
La presencia de tus invitados
Hay menos riesgo de que algunos de tus invitados se ausenten. Debes saber que en aproximadamente 8 de cada 10 bodas en verano, hay al menos un invitado que se ausenta porque está invitado a otra boda el mismo día, o incluso porque está de vacaciones. En otoño, limitas este riesgo.
Precios de los servicios para una boda en otoño
Esto es especialmente cierto en el caso de los lugares de recepción, que tienen menos demanda en otoño o invierno y prefieren ofrecer tarifas preferentes a no tener ningún contrato en esta época.
De este modo, podrás ahorrar considerablemente sólo en esta partida (entre un 10 y un 20% de media). Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que esta ventaja no es necesariamente aplicable a otros servicios como el catering, el fotógrafo o el florista, que suelen tener una actividad importante fuera de la boda y, por tanto, no experimentan un descenso de la actividad.
Ofreces felicidad a tus seres queridos
No importa cuándo decidas casarte, inevitablemente ofrecerás felicidad a tus seres queridos, pero especialmente en otoño. La vuelta al cole, el acortamiento de los días, la llegada del otoño, que también anuncia la llegada del invierno, etc. todos estos factores son a menudo la causa de un poco de dejadez en esta época del año. Bueno, gracias a tu boda, todos volverán a estar en marcha.
Tienes tiempo para dejar de lado las ideas para planificar tu boda
Al casarse al final de la temporada, es más probable que haya asistido al menos a otra boda ese año. Y si no eres tú, pueden ser amigos tuyos los que te informen sobre las tendencias actuales. Esto te permite «conocer» ideas vistas y apreciadas en otras bodas, o por el contrario, cambiar de opinión sobre ciertas cosas que no necesariamente tuvieron el éxito esperado.
Temáticas y lugares de boda en otoño
Hay temas apropiados para la temporada que se adaptan a los tonos otoñales. Las bodas de estilo rústico, bohemio, vintage, de camping, campestre y de viñedos son temas populares que son perfectos para la temporada de hojas.
Si has elegido uno de estos temas, elige un lugar donde puedas disfrutar plenamente del follaje otoñal, como un parque nacional, una finca o un viñedo.
Si este no es tu tema, aún puedes diseñar una magnífica boda otoñal de forma hermosa. Intenta incorporar colores otoñales a la temática de tu boda, como el dorado o el burdeos. También puedes aportar el sabor terroso del otoño a tu nueva personalidad.
Invitaciones
Otra forma de utilizar los colores del otoño es con las invitaciones. Elige una cartulina en un intenso color burdeos y aplica letras doradas para conseguir un aspecto elegante.
Para un aspecto más rústico, elige invitaciones de color crema con letras naranjas o ciruelas y motivos de hojas pintados a mano. Las invitaciones también pueden ser creativas con un tema otoñal.