Los regalos promocionales, una herramienta atemporalLos regalos promocionales, una herramienta atemporal

Los regalos promocionales, una herramienta atemporal

¿Qué son los regalos promocionales?

El término «regalo promocional» suele tener una connotación despectivo y se asocia generalmente a un objeto promocional de gama baja.

En contra de la creencia popular, los regalos promocionales están muy lejos de la imagen que tenemos de ellos. Han evolucionado con los tiempos para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.

Hoy en día, los regalos promocionales son un objeto moderno y de calidad diseñado para promocionar una empresa. Al tener una amplia difusión, este medio de comunicación personalizado con un logotipo permite a la empresa crear un producto promocional para desarrollar su reputación y ganar en notoriedad.

Para fidelizar, para incentivar las compras, para mejorar la imagen de la empresa, para potenciar su reputación, sea cual sea el objetivo de una campaña promocional, lo importante es sobre todo agradar a quien la recibe.

Los regalos promocionales funcionan como herramienta de comunicación ideal para promocionar una empresa en el marco de una campaña de marketing, los regalos promocionales están lejos de ser superfluos o anticuados.


Los regalos publicitarios se definen con diferentes nombres

Artículos, objetos promocionales, regalos corporativos, regalos de empresa, etc.

En el pasado, se distinguía entre los artículos promocionales y los regalos de empresa por la calidad del producto y el presupuesto asignado.

Por lo tanto, invertir en regalos significaba encargar una gran cantidad de artículos promocionales baratos y de baja calidad que fueran fáciles de distribuir al mayor número de personas posible para promocionar un negocio.

Los artículos de alta gama se reservaban para los regalos de empresa.

Hoy en día se presta tanta atención a la calidad, el origen, la concepción y el diseño del producto portador de mensajes, que un obsequio tiene las mismas características que un regalo de empresa.


Los regalos publicitarios: un objeto mediático innegable

Más que un simple artilugio, los regalos publicitarios son un auténtico objeto mediático. Su potencial publicitario es innegable y explica su éxito continuado.

Como herramientas de comunicación muy eficaces, los artículos promocionales pueden transmitir una imagen, un mensaje y destacar los valores de una empresa.

Comunicarse con tu público objetivo es un juego de niños gracias a los regalos personalizados. La utilidad de estos objetos publicitarios en la vida cotidiana les confiere un mayor impacto que los medios tradicionales. De hecho, existe una cierta molestia entre los consumidores hacia los canales publicitarios tradicionales, ya que son muy intrusivos y omnipresentes.

Los anuncios que aparecen en las pantallas de nuestros televisores, ordenadores o teléfonos se ojean rápidamente, mientras que el regalo promocional pasa a formar parte de la vida cotidiana del receptor para su disfrute.

El carácter útil y funcional de este objeto permite marcar la diferencia y dejar una sutil huella en la mente del destinatario.

Los regalos publicitarios: un objeto mediático innegable


Los objetivos de una campaña de promoción mediante regalos publicitarios

El objeto de los medios de comunicación está al servicio de los intereses de la empresa en función de los objetivos que desea alcanzar.

De hecho, como cualquier otro medio publicitario, los regalos forman parte de una estrategia de comunicación bien desarrollada:

Para conocer la empresa

Mejorar la visibilidad de la empresa es uno de los principales objetivos de la comunicación por regalo. Esta estrategia suele aplicarse en el marco de eventos promocionales como salones, seminarios, ferias o acciones de street marketing.

En este contexto, el objetivo es hacer visible tu marca y atraer la atención del público. Tu logotipo expuesto en un regalo distribuido al público tendrá un impacto real en la visibilidad de tu empresa.

La repetición es la clave del éxito, si ven tu logotipo varias veces durante el evento y se van a casa con un regalo promocional tu cliente potencial recordará su identidad.

Para este tipo de eventos, lo mejor es optar por productos fáciles de distribuir y transportar sin escatimar en calidad.


Desarrollar el conocimiento de tu marca

Además de aumentar la visibilidad de tu empresa, los regalos promocionales pueden impulsar el conocimiento de su marca.

De hecho, la fuerza de los regalos publicitarios reside en tu capacidad para mejorar el capital de simpatía de tu empresa. Será una baza importante en la construcción y difusión de la imagen que la marca desea proyectar a clientes potenciales y clientes antiguos.

Los regalos publicitarios son un regalo que gustará a quien lo reciba, pero no sólo eso, sino que también dan a conocer los valores y convicciones de la empresa emisora. Por ello, las empresas pueden confiar en los regalos promocionales para mejorar su marca y destacar sus compromisos.

Un regalo ecológico mostrará el compromiso medioambiental de una empresa. Un regalo promocional de alta tecnología será sinónimo de juventud y modernidad.

Mejora tu imagen con productos significativos que encarnen los valores y la personalidad de tu empresa.


Para incentivar las compras y ampliar la base de clientes

Motivar las compras con regalos personalizados es un truco que atrae a muchos profesionales que quieren ampliar su base de clientes.

En este contexto, la elección de los regalos está condicionada por un objetivo comercial: conseguir nuevos clientes. Por lo tanto, este artículo promocional debe seleccionarse con cuidado para garantizar su eficacia.

Moderno, de diseño, útil, original, este producto personalizado con la imagen de tu empresa debe despertar el interés de tu público objetivo respetando el presupuesto asignado a esta operación promocional.

Las bolsas de tela personalizadas, las botellas personalizadas y los accesorios de moda promocionales son muy populares entre los consumidores. Estos regalos de incentivo impulsarán tu comunicación corporativa y harán que tus ofertas sean más atractivas para tus clientes actuales y potenciales.

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