Un viento primaveral recorre las tendencias capilares para las novias
No hay duda que tu boda es uno de los días más felices de tu vida, y no sólo nos referimos al atuendo, sino también al estilo. Y el peinado de novia ideal desempeña un papel importante, y si es cierto que el peinado de la novia es la clave del look. Pero sean cuales sean los requisitos para el peinado de novia personal ideal, una vez llegado el gran día, la novia estará contenta con su peinado.
Moño romántico o natural, flequillo retro, rizos glamurosos, etc. ¿Qué peinado elegir para tu boda? Aquí tienes la selección primavera-verano de nuestros peluqueros favoritos:
¿Cómo elegir el peinado de novia?
La elección del peinado de novia es un paso importante en la preparación de la boda. Para Rembrandt, una de las mejores peluquerías en Arturo Soria explica que: «el peinado de la novia debe ser una pieza única, así como el vestido”. Debe ser a la vez elegante, a imagen de la novia, pero también fácil de llevar a lo largo de la ceremonia. Así que no dudes en probártelo antes de tu gran día.
Elegante moño de novia
No importa cuál sea la estructura de tu rostro o el color de tu cabello, un moño de novia te quedará increíble. Este estilo sencillo y romántico es bonito y suave, con el toque justo de despeinado. Hay muchos tipos diferentes de moños con los que puedes jugar, lo que significa que puedes conseguir este look con casi cualquier tipo de cabello.
Para las novias elegantes, este peinado es imprescindible.
Cabello suelto
Esta opción realzará tu cabello y puede combinarse con diferentes tocados, incluidas las coronas de flores. La tendencia en las bodas recientes está cambiando hacia la boda minimalista. Sencillez y elegancia son las dos palabras que mejor definen estas bodas. Para una boda minimalista, el pelo de las novias suele ir suelto, con un ligero ondulado, muy natural.
Compuesta por pequeñas rosas, las coronas de flores aderezan un peinado sobre cabello suelto. Los tonos suaves de la corona combinan a la perfección con un vestido de novia. Para un look romántico, puedes hacer ondas en los largos del pelo.
Moño bajo
Atrás quedo el moño alto, el moño trenzado y el moño banana. El moño de novia bajo es uno de los grandes clásicos de los peinados de novias bohemios. Ha demostrado más de una vez su elegancia y eficacia.
El moño de novia bajo te permite despejar la cara y así resaltar tu dulce rostro, para felicidad de todos tus invitados. Realzado con un accesorio para el pelo de novia, este moño de novia bohemio te proporciona un look romántico.
El moño de novia bajo no es la única opción, existen diferentes tipos de moños como los moños sueltos o los moños con trenzas, que te convertirán en una novia preciosa.
La trenza bohemia
Trenza de espiga, trenza corona, trenza africana, etc., Los peinados trenzados son una de las principales tendencias para 2023.
La trenza bohemia es a la vez natural y elegante, y puedes colocar fácilmente todo tipo de accesorio para la cabeza, como espigas de flores o una bonita corona de flores, el accesorio para el pelo esencial para nuestras hermosas y románticas novias bohemias.
Antes de casarse y dar el «sí, quiero» para la eternidad, las futuras novias deben elegir su peinado en función de sus gustos, del vestido de novia y de su rutina de belleza.
La media cola
Si quieres mantener la naturalidad, pero trabajar un poco tu peinado de novia, la media cola es el compromiso perfecto. Muy de moda para el 2023, la media cola te convertirá en una novia auténtica y distinguida.
Este peinado de novia bohemio combina a la perfección con flores o con un sencillo accesorio para el pelo. ¿Quieres que sea sencillo o quiere que sea inolvidable? Tú eliges.
¿A qué hay que prestar atención cuando se trata de peinados de novia?
Cuando se trata de peinados de novia, hay mucho donde elegir. Hay una variedad infinita de peinados, desde looks informales a moños sofisticados o rizos ondulados. Estos últimos tienen una clara ventaja sobre sus competidores sueltos: suelen durar todo el día, mientras que los rizos se pierden fácilmente entre la ceremonia civil, la iglesia y la fiesta posterior. Por eso, un peinado de novia bonito debe ser duradero.
Un buen peinado de novia debe resistir abrazos, condiciones meteorológicas impredecibles y bailes desenfrenados en la fiesta de bodas.
¿Qué peinado elegir según el vestido de novia?
Ya sea un vestido sin hombros con un romántico volante, delicados vestidos de hadas o un vestido estricto y sencillo con pocas decoraciones: el conjunto determina el peinado y debe ir a juego con él.
Los vestidos que recuerdan un poco a las bodas de cuento de hadas quedan geniales con un peinado de novia recogido de forma ingeniosa: dan al elaborado vestido el espacio suficiente para lucirse a la perfección. Si optas por un vestido vaporoso de encaje, será mejor que lleves rizos, ya que realzan la figura de la chica.
Los moños recogidos combinan bien con vestidos muy sencillos sin muchas decoraciones, quizá con unos mechones sueltos o un bonito postizo. El pelo trenzado como peinado de boda es más bien una buena idea: aguanta largas horas sin estropearse demasiado.