Beneficios de los jardines verticales artificiales y muros verdes

Disfruta de los beneficios de los jardines verticales artificiales

Jardines verticales artificiales

En muchas ocasiones, la instalación de un jardín natural vertical plantea grandes inconvenientes como son; los elevados costes de instalación, uso frecuente de agua, la reposición de plantas y el posterior mantenimiento.

En cambio, disponer de jardines verticales artificial en muchas ocasiones es una de las propuestas más adecuadas para desarrollar un espacio natural de gran belleza estética, tanto en el hogar, centros de trabajo, restaurantes o como decoración en cualquier evento.

Cualquier espacio puede transformarse en un jardín vertical. 

Los jardines verticales son una opción cada vez más utilizada por decoradores e interioristas para desarrollar proyectos que quieren dar un aspecto natural y acogedor al entorno. El resultado a nivel estético, visual y paisajístico es totalmente real, integrando, de forma natural, la vegetación en la arquitectura.


¿Qué es un jardín vertical artificial?

Un jardín de plantas artificiales, también llamado jardín vertical, es un elemento decorativo que puede colocarse en el interior y/o en el exterior. Como su nombre indica, este elemento adopta la forma de un muro de plantas artificiales.

Se utiliza para proporcionar vegetación durante todo el año sin ningún mantenimiento particular. Un muro verde es adecuado tanto para espacios grandes como pequeños.


Beneficios de los jardines verticales artificiales

No hay que preocuparse por posibles plantas muertas, ya sea por plagas, condiciones climáticas adversas, falta o exceso de riego u otros factores.

El jardín vertical se mantiene verde durante todo el año y proporciona un aspecto natural SIEMPRE, sin perder, en ningún momento, su belleza y encanto, en cuanto a su ornamentación.

He aquí otras ventajas:

  • Resistente a los rayos UV.
  • Apto para exteriores.
  • No requiere riego.
  • Montaje horizontal o vertical.
  • 100% HDPE.
  • Aislamiento acústico.

Otra ventaja de esta increíble decoración es que ofrece un aspecto 100% natural con un precio muy inferior al de un jardín vertical natural y sin requerir ningún tipo de mantenimiento ya que no consumen agua ni necesitan sustrato. Además, se comporta como un aislante térmico y acústico y no atrae a los insectos.

Confiamos en la calidad de los jardines por lo que puede conseguir un jardín vertical hasta con 3 años de garantía, siendo plantas artificiales de alta calidad, resistentes tanto al interior como a la intemperie.

Otra de sus propiedades radica en que las personas que tienen alergia a las plantas naturales pueden, en todo momento, acercarse, sin ningún riesgo para su salud, ya que son totalmente saludables. Con un mantenimiento total, ya que estas plantas no requieren luz.

En cualquier caso, todas estas características hacen que la instalación de un jardín vertical artificial sea muy adecuada.


¿Por qué optar por un jardín vertical artificial en tu piso?

Estos exuberantes elementos de vegetación se están convirtiendo en un elemento básico del diseño de interiores moderno a lo largo de los años. Además, estos «jardines verticales» son muy populares entre diseñadores y arquitectos.

  • ¿Vives en un piso pequeño y quieres darle un aspecto «selvático»?
  • ¿Te gustan las plantas, pero te resulta difícil mantenerlas bonitas y brillantes?

Sin duda, el jardín vertical es para ti.

¿Por qué optar por un jardín vertical artificial en tu piso?


¿Quieres cambiar la decoración de tu casa, pero te has quedado sin ideas?

La instalación de un muro de plantas artificiales en tu piso te permite añadir un pequeño toque de verdor a la vez que crea un efecto visual de lo más bonito. Además, este elemento decorativo ofrece numerosas ventajas y se adapta fácilmente a espacios reducidos:

Un efecto natural

Las plantas y las flores confieren a una habitación una sensación relajante y tranquilizadora. Los jardines verticales ofrecen un resultado muy similar al de las plantas reales. De hecho, es un verdadero éxito desde el punto de vista visual. Tu piso mejorará en un instante.


Sin mantenimiento

A muchas personas les gustan las plantas, pero no tienen un «pulgar verde». Tener un muro verde no requiere ningún conocimiento especial: no hay que abonar ni regar. Una limpieza con un plumero es todo lo que se necesita para su mantenimiento y tus plantas artificiales mantendrán su brillo durante todo el año.


Una amplia selección

Sea cual sea tu preferencia, hay un gran número de flores y plantas artificiales muy realistas. De hecho, los diseñadores de jardines verticales hacen todo lo posible por satisfacer las expectativas de sus clientes. Lo mismo ocurre con el tamaño: tanto si tu habitación es grande como pequeña, un muro de plantas encajará en tu casa.


Una decoración sostenible

Un jardín vertical tiene la ventaja de no verse afectado por los efectos del tiempo. Además, es posible tratar el follaje artificial contra los rayos UV. Esto le permite mantener todos los hermosos colores de su muro de plantas durante muchos años sin temor a que se desvanezca. Un muro verde no atrae a las plagas.

Si tienes un piso pequeño y la jardinería no es tu fuerte, el jardín vertical artificial es para ti. Es más real que la vida y es ideal para dar a tu salón un aspecto de selva o bosque encantado. Quedarás tan bien como una instalación natural.

4.9/5 - (56 votos)