Face Sculpting, el método anti edad de las estrellas
El esculpido facial o masaje oral es la última técnica en boga para esculpir el rostro. Todos hemos oído hablar del masaje facial, tanto si te lo haces tú mismo en forma de automasaje, como si utilizas un rodillo de cuarzo rosa o recurres a un profesional en tratamientos faciales, ¡los beneficios son infinitos!
En general, la técnica del masaje facial consiste en estimular los músculos de la superficie del rostro. Confiado por todas las estrellas (aparentemente es el secreto de las celebridades para tener los pómulos esculpidos antes de ir a los Oscar), la escultura facial, escultura interna o masaje bucal es la última técnica de masaje facial que te encantará.
¿Cuál es la diferencia entre un masaje normal y un masaje bucal interno?
El secreto del óvalo facial que desafía la gravedad de toda mujer es la técnica de esculpir el rostro a medida o el rostro interior.
Esta técnica cambia la forma del rostro como una remodelación desde el interior.
¿Qué es el esculpido facial interno o facial?
El facial interno o Face Sculpting consiste en esculpir el rostro desde el interior. El masaje intraoral es un enfoque innovador que proporciona una respuesta antienvejecimiento inmediata y no invasiva, ideal para todos aquellos que no quieren recurrir a las inyecciones de ácido hialurónico y al Botox (o que quieren espaciarlas).
Durante el tratamiento, los expertos hunden literalmente sus dedos en la boca para trabajar interna y externamente. Los músculos se superponen entre sí, por lo que, a través del acceso por la boca, es posible rellenar en profundidad y dar un doble masaje. También permite un enfoque a medida al centrarse en las áreas que necesitan más trabajo.
Es una técnica de masaje facial interno llamada intraoral, es más una técnica holística para deshacerse de la tensión de la mandíbula y los dolores de cabeza. También implica el uso de ambas manos dentro de la boca.
Face Sculpting, inventado por Yakov Gershkovich, consiste en un masaje tónico de la parte inferior del rostro. La particularidad de este tratamiento es que actúa sobre las arrugas profundas.
¿Cómo funciona una sesión de escultura facial?
El tratamiento de una hora se divide en dos partes:
1 – Estiramiento muscular
Los primeros 40 minutos se dedican a los estiramientos musculares, cuyo objetivo es estimular los músculos del rostro (57 en total) para oxigenarlos y estirarlos.
Se trata de un masaje de tejido profundo sobre las fibras musculares, que desbloquea, una a una, las tensiones acumuladas en el rostro. Porque es importante saber que las arrugas se forman en función de las tensiones faciales.
Con esta primera parte, caliento los músculos, creo un flujo sanguíneo, mientras esculpo según la morfología ósea del rostro. El óvalo se rediseña y se tonifica, los pómulos se realzan. Contrarresto así la pérdida de masa ósea facial con la edad.
2 – El masaje bucal
Los siguientes 20 minutos se dedican al masaje bucal. A continuación, se ponen guantes e introducen el dedo índice en la boca para agarrar los músculos subcutáneos mientras se trabaja la parte externa (golpes, vibraciones, estiramientos musculares, etc.).
Este doble masaje actúa sobre las uniones musculares alrededor de la boca, rellenando el surco nasogeniano, los labios y las arrugas periorales.
Al deslizar los pulgares bajo el labio inferior, también trabajo el óvalo de la cara (músculo de la masticación). Toda la zona de la boca es un área que se marca más rápidamente con el tiempo porque los músculos son muy fuertes allí.
¿Los beneficios del masaje intraoral?
- Alivia la tensión en la mandíbula
- Alivia los dolores de cabeza y las migrañas
- Remodela y esculpe tu rostro
- Reduce las arrugas alrededor de la mandíbula
- Se desinfla
- Estimula el sistema linfático
Reequilibra y realinea los chakras de la garganta y del tercer ojo
Esta técnica de masaje también permite profundizar el masaje para desbloquear esta zona de tensión, que es especialmente difícil para las personas con estrés.
La tensión crea un bloqueo en el cuello y el trapecio, antes de asentarse en esta zona. A través del masaje, se estira las fibras musculares y desbloqueo los nudos energéticos, con un impacto real en la relajación y la liberación. Así se liberan las tensiones faciales y emocionales.
Nota: esta técnica también funciona con el bruxismo (rechinar de dientes). Y, en contra de la creencia popular, este masaje es muy agradable de recibir.