como elegir una puerta blindada

¿Cómo elegir una puerta blindada?

Elige correctamente, elige una puerta blindada

La compra de una puerta blindada es una inversión de años, por ello es conviene asegurarte de que te ofrezca la protección que necesitas no sólo contra los robos, sino también contra la pérdida de calor y el ruido exterior.

¿Cuánto más sólida sea la puerta, mejor será? Sí, pero solo si forman parte de un sistema de seguridad bien pensado.

Según estadísticas, los ladrones suelen entrar en un edificio a través de las ventanas o las puertas traseras. La puerta del garaje también puede ser un punto débil. A los ladrones también les atraen las viviendas con falta de alarmas, los árboles que cubren la casa (sin podarse) y la gran distancia con los vecinos.

Por lo tanto, las puertas blindadas deben ajustarse al nivel de seguridad.


Un hogar seguro

Una característica básica de una buena puerta blindada es una construcción resistente. En ocasiones, el marco de acero se refuerza adicionalmente con una armadura, soportes verticales o transversales.

Este tipo de armazón está totalmente cubierto por una chapa fija, es decir, soldada o soldada por puntos. Una puerta de buena calidad está fabricada con múltiples capas. Entre otros, se utilizan como relleno lana mineral, espumas de poliuretano y, a veces, paneles de metal. El aspecto de la hoja depende de la capa de revestimiento.

Las puertas blindadas son pesadas, por lo que se colocan no sobre dos, sino sobre tres o cuatro bisagras reforzadas. Normalmente se suministran con protecciones; algunos fabricantes también ofrecen puertas con bisagras ocultas. Ambas variantes hacen más difícil forzar la entrada. Los cerrojos antirrobo también son un componente necesario de la puerta.

Las puertas blindadas deben contar con un certificado para confirmar la clase de puerta que es. A veces, los vendedores deshonestos hacen hincapié en la alta clase de las cerraduras certificadas, pero esto no significa automáticamente que la puerta en su conjunto esté certificada. Sólo una calificación positiva significa que la entrada puede resistir un intento de robo de 20 minutos.


Bloqueo

Algunas puertas están equipadas con varias cerraduras independientes. Esto no es muy conveniente, ya que para cerrar la puerta se necesita todo un juego de llaves. Peor aún, demasiados cierres pueden debilitar la construcción de una puerta.

Dos cerraduras son suficientes, pero sólidas, fabricadas por una empresa de renombre y, lo más importante, de una calidad suficientemente alta.

Las cerraduras de clase C se instalan en puertas antirrobo. Un ladrón debería tardar al menos 6 minutos en forzar su apertura, el doble de tiempo que con una bombona de clase B.

Las cerraduras de varios puntos, combinadas con un sistema de cerrojo, son una buena seguridad. Estos bloquean la hoja en tres puntos separados por un mínimo de 60 centímetros.

Cada vez es más frecuente la instalación de cerraduras en las casas que no se abren con una llave tradicional, sino con una tarjeta magnética. Hace unos años, esta solución se utilizaba sobre todo en edificios de oficinas, pero la bajada de precios está contribuyendo a popularizarla.


Todos los días

A la hora de comprar una puerta, conviene pensar no sólo en el peor de los casos, sino también en el uso cotidiano.

Una puerta hermética y cálida reduce los costes de calefacción, aunque la normativa establece que el valor U de una puerta antirrobo puede ser de 2,6 W/(m2K), conviene optar por un modelo con mejores parámetros de aislamiento térmico, al menos U=1,4 W/(m2K).

Los propietarios de viviendas situadas en zonas densamente edificados o cerca de carreteras muy transitadas también deben prestar atención al aislamiento acústico. Esto se describe mediante el coeficiente RA. Cuanto más alta sea, mejor será la barrera contra el ruido de la puerta. La norma es de 30 dB.

Las puertas con acristalamiento funcionan muy bien en los vestíbulos oscuros. Pero cada hoja de cristal reduce la resistencia a los robos, así que hay que decidir si la prioridad es la seguridad o la comodidad.

Las puertas macizas son las más robustas. Si la entrada necesita ser iluminada, vale la pena elegir un modelo con cristal P4 antirrobo o P5 más caro.

La entrada debe ser lo suficientemente amplia como para poder introducir las compras o traer un carrito. El tamaño mínimo es de 90 cm de ancho y 200 cm de alto.

Las puertas de tamaños no estándar deben pedirse a medida y, por tanto, son más caras que los productos estándar.

Todos los días


¿La apariencia importa?

Las puertas con una cara de chapa de acero pueden adaptarse a las casas modernas y minimalistas, pero resultan llamativas en los edificios tradicionales.

Sin embargo, una puerta antirrobo puede adaptarse a cualquier acabado. Los fabricantes ofrecen alas con acabado en chapa natural, madera, lacado, pintado.


Rendimiento

Incluso las puertas más resistentes no proporcionarán una protección eficaz si no se instalan de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Por lo tanto, es importante la forma en que se establecen los marcos. Una mano de obra incorrecta puede dar lugar a la pérdida de la garantía o incluso a problemas para obtener una indemnización.

Valora este artículo. Gracias!